Proponen Diagnóstico De Residuos En El Sector Lácteo

Con integrantes del sector público y privado, la Mesa de Sustentabilidad Ambiental  del Programa Territorial Integrado de la Leche de Los Lagos, realizará un diagnóstico para la gestión de residuos inorgánicos y orgánicos, el cual involucrará un catastro de los tipos y cantidades de residuos del sector, así como la distribución de los mismos en términos geográficos con el fin de encontrar un modelo de gestión que permita su recuperación eficiente, valorización y reinserción en la cadena productiva.

Paola Ballerino, académica de la Universidad de Los Lagos, miembro y secretaria de la mesa de sustentabilidad, explicó que se ha avanzado en la planificación del trabajo que se va a realizar, tomando la gestión de los residuos orgánicos e inorgánicos del sector lácteo, desde la perspectiva de la economía circular.

Este estudio se está llevando a cabo con la colaboración de la académica Cynthia Urrutia del departamento de Recursos Naturales y Medio Ambiente y dos estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Los Lagos. En tanto se continuará investigando respecto a mejorar la calidad ambiental de los procesos del sector lácteo, explicó Ballerino.

En el Programa Territorial Integrado Lechero (PTI), busca potenciar la diversificación de parte del sector lácteo de la región de Los Lagos, con el fin de elaborar localmente productos diferenciados, por su condición de origen, destacando características propias del sistema de producción y sus beneficios para la salud humanas, además de potenciar la apertura de nuevos mercados de comercialización nacionales e internacionales para los productores y emprendedores lácteos de la región.

Esta iniciativa es coordinada su mesa de gobernanza, integrada por Corfo Los Lagos, Aproleche Osorno, Agrollanquihue, Acoleche, además de Prochile, INIA, Codesser y las Seremías de Agricultura y Economía.

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv #Chaitentv #Chaitén #vivechaiten ChaitenMedia – Tu Canal Multiplataforma en la Patagonia Verde

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Mujeres Emprendedoras – Cap1

Te presentamos el nuevo proyecto de ChaitenTv “Emprende Patagonia” Un nuevo espacio de conversación y de promoción de los emprendedores de la Patagonia Verde, con