Zona De Interés Turístico De Hualaihué

image_pdfimage_print

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de Los Lagos realizó, junto al intendente de la región, la primera reunión con los integrantes de la gobernanza que representan a la comuna de Hualaihué de la declaratoria de Zona de Interés Turístico (ZOIT) Río Puelo, Cochamó y Hualaihué que está pronta a ser publicada en el Diario Oficial.

Una vez que la ZOIT Río Puelo, Cochamó y Hualaihué se publique en el Diario Oficial tendrá una vigencia de cuatro años, periodo durante el cual la mesa público privada o gobernanza, presidida por directora regional de Sernatur, será responsable de gestionar, monitorear e implementar las acciones del Plan de Acción, enviando cada año un oficio con el estado de avance al Comité de Secretarios Regionales Ministeriales del Turismo y la Subsecretaría de Turismo.

Los representantes públicos de esta ZOIT son la Municipalidad de Cochamó, Municipalidad de Hualaihué, Seremi MOP, Seremi Medio Ambiente, Corfo, Plan especial de desarrollo de zonas extremas Patagonia Verde, Seremi Bienes Nacionales, Seremi de Economía, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, INDAP y Sernatur Los Lagos.

Los representantes privados de la mesa de esta ZOIT en Hualaihué son: Omar Salipa, Asociación de Turismo, Wladimir Sepúlveda, A. de Microempresarios Turísticos, Mirta White, A. Comunidades Indígenas Walaywe, Brenda Ebner, Tour Operador, Juana Montiel, Comunidad Rupulafquen Lago Cabrera, Denny Arriagada, Comunidad Antiñirre, Iván Arcos, Alojamiento de Contao y Fabiola Flores, Servicio Educativo Liceo Municipal Hornopirén.

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv #Chaitentv #Chaitén #vivechaiten

ChaitenMedia – Tu Canal Multiplataforma en la Patagonia Verde

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados