Monitorean Con Cámaras A Pumas En El Parque Nacional Patagonia

A través de 17 cámaras trampa CONAF y Tompkins Conservation Chile han obtenido información relevante sobre la interacción pumas y visitantes en las áreas de uso público del Parque Nacional Patagonia, región de Aysén, datos que contribuyen al diseño de estándares de observación y comportamiento de los turistas dentro de las áreas protegidas.

Una decena de pumas han sido registrados en las áreas de senderos y campings del sector Valle Chacabuco del Parque Nacional Patagonia, gracias al monitoreo que está llevando a cabo CONAF y Tompkins Conservation Chile desde el año pasado. Asimismo, se ha detectado que en los senderos del Parque Nacional hay un uso común de estas áreas tanto por parte de los visitantes como de una a

bundante y rica fauna silvestre, entre las que destacan: pumas, zorros, gatos monteses, chingues, guanacos, armadillos, roedores silvestres, aves como tordos y loicas y algunas especies exóticas como liebres y visones. Las imágenes capturadas también han permitido detectar la tasa de recurrencia de pumas a los sitios, las edades, el sexo, así como la estructura social demostrando la presencia de pumas de diferentes edades: macho adultos juveniles, hembras con crías y machos adultos dominantes, lo cual constituye un evidente indicador de la salud y riqueza natural de los ecosistemas del Parque.

A lo largo de los años el monitoreo de pumas ha buscado generar información sobre la especie, que contribuya a la toma de decisiones, principalmente por parte del Ministerio de Agricultura y sus instituciones. En particular CONAF, entidad que vela por cautelar la biodiversidad presente en las áreas silvestres protegidas, sus ambientes naturales y la conservación de la fauna silvestre.

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv #Chaitentv #Chaitén #vivechaiten

ChaitenMedia – Tu Canal Multiplataforma en la Patagonia Verde

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

FITICH Sin Fronteras

El Festival Internacional de Teatro Itinerante por Chiloé Profundo, Fitich, este año desarrolla su vigésima versión en once años de trabajo consecutivos.  Durante la trayectoria