Zoit Puelo, Cochamó Y Hualaihué Se Reunieron Con Directora Sernatur

ZOIT RÍO PUELO, COCHAMÓ Y HUALAIHUÉ SE REUNIERON CON LA DIRECTORA NACIONAL DE SERNATUR

Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, tras la conformación de la mesa público-privada o gobernanza de la Zona de Interés Turístico (ZOIT) Río Puelo, Cochamó y Hualaihué, se reunió con los ciudadanos que deberán velar por la correcta ejecución de los proyectos definidos en el Plan de Acción aprobado por el Comité de Ministros en abril del presente año. El encuentro, que se realizó en la sede de la junta de vecinos de Cochamó, es uno de muchos que se realizarán una vez que el instrumento de gestión, para el fomento del turismo, sea declarado en el Diario Oficial.

Durante la reunión se discutieron las líneas estratégicas del Plan de Acción, que son infraestructura y equipamiento, promoción y difusión, sustentabilidad y bienestar de comunidades residentes, capital humano y calidad de la oferta y desarrollo de productos y experiencia. Estas definen el tipo de proyectos que serán ejecutados por los distintos servicios públicos, en un plazo de cuatro años, en las zonas delimitadas por el polígono ZOIT.

Las autoridades sostuvieron una ronda de conversación con los vecinos para conocer sus principales necesidades y prioridades de trabajo de esta ZOIT. Entre las cuales están la baja formalización de los servicios turísticos en las zonas rurales por escases de servicios básicos, la falta de conectividad y mantención de los caminos y la solicitud de tener acceso a alguna área silvestre protegida dado que están rodeados por cinco parques nacionales, entre otras inquietudes. 

Actualmente la región de Los Lagos cuenta con dos territorios que apuestan por el desarrollo sustentable del turismo, declaradas en el Diario Oficial, estas son la ZOIT Archipiélago de Chiloé y Río Futaleufú, cuatro están en trámite: ZOIT Río Puelo, Cochamó y Hualaihué, Lago Llanquihue, Chaitén y Río Bueno-Puyehue, esta última será la primera birregional del país, mientras que la ZOIT Tenglo-Angelmó se encuentra en proceso de actualización.

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv #Chaitentv #Chaitén #vivechaiten

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Zonas De Interés Turístico En Los Lagos

La región de Los Lagos tiene cinco Zonas de Interés Turístico (ZOIT) declaradas, demostrando el trabajo participativo que lograron los distintos destinos turísticos. Los municipios