Clubes de Investigación y Capacitación en Educación Inicial

Hoy Cierra las  postulaciones para clubes de investigación escolar y capacitación en educación inicial en la Región de Los Lagos, sin embargo para los rezagados de forma extraordinaria, este fin de semana la convocatoria permanecerá abierta.

Niños y niñas, adolescentes y jóvenes, apasionados por la ciencia y con interés en desarrollar investigaciones científicas sobre problemáticas de su entorno, ya pueden postular a los Clubes de Investigación e Innovación Escolar Los Lagos 2021.

La iniciativa organizada por el Proyecto Explora Los Lagos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt, tiene una amplia trayectoria a nivel nacional y regional y el año 2020, pese a la dificultad de desarrollar investigación escolar en formato no presencial, con distanciamiento social, geográfico y falta de conectividad tuvo una alta convocatoria.

Este 2021, las comunidades educativas que estén interesadas en participar podrán desarrollar investigaciones cualitativas y/o cuantitativas, en un formato de trabajo remoto, sin involucrar experimentación a través de revisiones bibliográficas, encuestas, entrevistas a distancias, entre otras metodologías.

De esta manera, los y las estudiantes asesorados por sus docentes podrán desarrollar trabajos en las categorías de Investigación e Innovación. La primera contempla las disciplinas de las Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales, Artes y Humanidades y la segunda considera la ejecución de proyectos con base científica y tecnológica.

En la versión de este año, pueden participar en los Clubes, estudiantes de primer año básico a cuarto año medio de establecimientos educacionales, públicos y privados y particular subvencionados de la Región de Los Lagos.

La etapa inicial de la vida de un niño o niña, es crucial en todos los ámbitos de desarrollo personal y para la ciencia no es la excepción, por ello, el Proyecto Explora Los Lagos UACh desarrollará por segundo año el Programa de Indagación para Primera Edades PIPE  en un formato online, el cual busca despertar la curiosidad innata en niñas y niños, mediante la exploración de su entorno.

El programa se desarrolló de forma piloto el 2020, alcanzando una participación de 73 profesionales y técnicos de la educación inicial y 235 párvulos, quienes junto a sus familias desarrollaron en sus hogares, actividades prácticas, beneficiando a más 200 niños y niñas de la Región de Los Lagos.

PIPE

La convocatoria está dirigida a educadoras/es de párvulos, asistentes y/o técnicos en educación parvularia y educadoras/es diferenciales que se desempeñen entre los niveles de medio mayor a segundo nivel de transición de establecimientos educacionales municipales, particulares, subvencionados y jardines infantiles dependientes de Junji, Integra o VTF de la Región de Los Lagos.

Ambas convocatorias están abiertas hasta este fin de semana y para postular deben ingresar a la página https://www.explora.cl/lagos/, donde están disponibles las Bases, formularios de postulación y documentación anexa.

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv #Chaitentv #Chaitén #vivechaiten

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Zonas De Interés Turístico En Los Lagos

La región de Los Lagos tiene cinco Zonas de Interés Turístico (ZOIT) declaradas, demostrando el trabajo participativo que lograron los distintos destinos turísticos. Los municipios