Recomendaciones Para Conductores En La Provincia De Palena

image_pdfimage_print

Ante la cercanía de la llegada del invierno, registrándose las primeras heladas del año, es importante que todos los conductores de vehículos motorizados que se desplazan por las rutas de la Provincia de Palena, tengan en consideración algunos aspectos particulares que se generan a consecuencia de las condiciones climáticas. Es por ello que desde la Gobernación de Palena hace un llamado a la comunidad y turistas que llegan a la zona a informarse sobre el estado de las rutas y las condiciones del clima, antes de emprender un viaje. Un factor de relevancia, a considerar en la Provincia, son los conductores turistas que presentan un perfil de manejo de conducción citadina y afrontan otra realidad totalmente diferente en rutas de montaña en condiciones peligrosas como en hielo, barro o nieve, con muy poca experiencia en resolver estos escenarios de riesgo, condiciones que incluso para los nacidos y criados en la zona, son de mucho riesgo. Ante esta situación frecuente en nuestra zona, desde la Gobernación de Palena se aconseja tomar las siguientes medidas:

● Extremar las precauciones y el estado de alerta al conducir.

● No exceder los límites de velocidad indicados por la autoridad.

● Todos los integrantes del vehículo deben llevar puesto su cinturón de seguridad. Los niños deben viajar siempre en las plazas traseras y con las sillas correspondientes según su rango etario.

● En zonas de montaña y de bajas temperaturas, particularmente en las primeras horas de la mañana, se debe prestar especial atención a las sombras que se reflejan sobre el pavimento dado que suelen formarse capas de hielo o escarcha.

● Siempre verifique las cantidades sugeridas de anticongelante en el agua del radiador.

● Utiliza cadenas para nieve en las zonas que indica la autoridad. Estas deben ir colocadas en las ruedas de tracción y verificar siempre que su tamaño sea el adecuado para el neumático. Nunca deben quedar sueltas o flojas, ya que pueden dañar elementos de seguridad del auto si se sueltan. Cada una de las recomendaciones sugeridas podría prever un accidente y salvar vidas.

(Nota Patrocinada)

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv #Chaitentv #Chaitén #vivechaiten

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados