Para promover la participación de las personas mayores en las elecciones de este fin de semana, donde se elegirán Gobernadores, Alcaldes, Concejales y Constituyentes, el Coordinador Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, Mauricio Aroca Molleda y la Seremi de Desarrollo Social y Familia en la región, Soraya Said Teuber, dieron a conocer las medidas dispuestas para facilitar este proceso, resguardando la salud de los asistentes, así como las recomendaciones para quienes pertenecen a este grupo de la población.

Es así como se establece que las personas mayores tendrán un horario preferencial durante toda la jornada, los dos días de votación. Entre las recomendaciones a la hora de concurrir a sufragar es importante verificar antes el local de votación, además del uso obligatorio de mascarilla, llevar lápiz pasta azul propio, usar alcohol gel y mantener la distancia física en todo momento.

El Coordinador de SENAMA, Mauricio Aroca, señaló al respecto que “desde SENAMA contamos con nuestro Fono Mayor 800 400 035 para apoyar este proceso, aclarando dudas sobre los lugares de votación, las cosas que deben llevar las personas mayores para sufragar y las medidas sanitarias establecidas. Invito a los adultos mayores a ejercer su derecho a voto con la certeza de que se cumplirán todas las condiciones para que sea un proceso seguro”.

Para mayor información de tu local de votación ya que este puede haber sido cambiado, te aconsejamos revisarlo en www.servel.cl o llamando al Fono Mayor (800 400 035) de SENAMA.

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv #Chaitentv​ #Chaitén​ #vivechaiten

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Zonas De Interés Turístico En Los Lagos

La región de Los Lagos tiene cinco Zonas de Interés Turístico (ZOIT) declaradas, demostrando el trabajo participativo que lograron los distintos destinos turísticos. Los municipios