Bienes Nacionales Permite La Etapa 2 Del Museo De Sitio Chaitén

Certificado De Bienes Nacionales Permite La Etapa 2 Del Museo De Sitio Chaitén

En su visita a la Provincia de Palena, el Secretario Regional Ministerial recorrió las dependencias concesionadas a la fundación cultural, viendo en terreno como se ha conservado parte del patrimonio geológico de nuestro país.

El Museo de Sitio de Chaitén fue inaugurado en enero de este año y se emplaza en una manzana que fue preservada por el Ministerio de Bienes Nacionales y concesionada a Fundación Procultura en el año 2016.

En este contexto y a 13 años de la erupción del volcán que cambiaría las vidas de más de 5 mil personas que habitaban hasta ese entonces la comuna, el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, visitó las dependencias del Museo, viendo en terreno los espacios destinados a conversar el patrimonio geológico de Chile.

En la oportunidad la autoridad regional entregó a la directora del Museo de Sitio de Chaitén, Katherine Barría, un certificado que le permitirá a la Fundación Pro Cultura postular al fondo de Infraestructura Cultural pública y/o privada del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio con el proyecto ¨ Museo de Sitio de Chaitén, etapa 2

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv #Chaitentv​ #Chaitén​ #vivechaiten

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Zonas De Interés Turístico En Los Lagos

La región de Los Lagos tiene cinco Zonas de Interés Turístico (ZOIT) declaradas, demostrando el trabajo participativo que lograron los distintos destinos turísticos. Los municipios