Fondo Nacional Del Adulto Mayor 2021

Las autoridades luego de informar a la prensa regional detalles del FNAM llevaron a cabo un encuentro virtual masivo junto a Dirigentes Adultos Mayores, Presidentes de Uniones Comunales y el Consejo de Mayores de la región de Los Lagos, a quienes se les capacitó sobre la plataforma en que se debe realizar la postulación hasta el próximo lunes 31 de mayo en www.senama.gob.cl

Iniciativas de voluntariado, recreación, actividades productivas, inclusión digital o equipamiento de sedes son solo algunos de los proyectos que se pueden financiar a través de este emblemático programa de SENAMA, que busca impulsar la capacidad organizativa, fortalecer la asociatividad y mejorar la calidad de vida de este grupo de la población.

En la instancia, el Coordinador de SENAMA, Mauricio Aroca señaló “como SENAMA pusimos a disposición una plataforma muy fácil y amigable a través de www.senama.gob.cl. Acá las organizaciones deberán completar el formulario y adjuntar la documentación que se solicita. Adicionalmente, en caso de consultas estará disponible el Fono Mayor (800 400 035) y un manual explicativo. Este Fondo es muy relevante para las organizaciones de mayores. Estamos confiados en que a pesar de todas las dificultades que hoy existen tendremos un alto interés por parte de las personas mayores”.

“Estamos hablando de más de 210 millones de pesos que estarán disponibles para la región de Los Lagos desde el Fondo Nacional del Adulto Mayor, esperamos tener un potencial de beneficiarios de más de un 55% de organizaciones sociales de adultos mayores. Queremos recalcar como Ministerio de Desarrollo Social y Familia nuestro compromiso y la importancia para los Adultos Mayores de generar lazos entre sus pares, creemos que debemos impulsar todo tipo de actividades que nos permitan apoyar un envejecimiento activo y saludable, teniendo una oportunidad para innovar y generar iniciativas que mejoren su calidad de vida” afirmó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber.

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv #Chaitentv​ #Chaitén​ #vivechaiten