Durante el jueves 15 de abril, el Gobernador de la Provincia de Palena, José Luis Carrasco, dio inicio a la ejecución del programa de Esterilización e Implante de Microchip para 150 mascotas (perros y gatos)  en la comuna de Chaitén, instancia que se desarrolló en el marco del programa Gobierno en Terreno.

Una iniciativa que fue levantada por la Gobernación de Palena, en colaboración con la Agrupación Animalista de Chaitén y financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional Los Lagos, parte de los proyectos del Plan Nacional Mascota Protegida, que busca entregar apoyo a la ciudadanía para la atención sanitaria de los animales y para la instalación del sistema de identificación permanente.

En la Provincia de Palena se han entregado más de 172 millones de pesos en proyectos de este tipo, donde se han atendido un universo cercano a 2410 animales de compañía, todas inscritas en el Registro Nacional de Mascotas.

Durante la jornada se atendieron más de 20 mascotas de un total de 150 intervenciones quirúrgicas, que se realizarán durante los días venideros, en las dependencias de la Agrupación Animalista de Chaitén ubicadas camino al ex aeródromo de la comuna.

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv #Chaitentv #Chaitén #vivechaiten

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Mujeres Emprendedoras – Cap1

Te presentamos el nuevo proyecto de ChaitenTv “Emprende Patagonia” Un nuevo espacio de conversación y de promoción de los emprendedores de la Patagonia Verde, con