Llaman A Postular A La “Academia Acuícola” De Corfo

Con la finalidad de ir en apoyo y fortalecer las competencias de Micro y Pequeñas Empresas (MIPEs) mitilicultoras y acuícolas en general, que se han visto afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia del Covid19; Corfo Los Lagos lanzó la convocatoria para participar de la iniciativa denominada “Academia Acuícola”.
De acuerdo a las bases de la convocatoria, pueden postular micro o pequeñas empresas proveedoras o prestadoras de servicios del sector mitilicultor y acuícola de Los Lagos, entendiendo como MIPEs a aquellas con ingresos anuales por ventas y servicios y otras actividades del giro, de hasta 10.000 U.F. en el año calendario anterior (2019, validado mediante formularios 29).
Para esto, deben estar dentro de la categorización de Microempresa o Pequeña empresa, de acuerdo con la definición del Servicio de Impuestos Internos, es decir, Microempresa con ventas inferiores a 2.400 UF; y Pequeña empresa (pequeña 1 y pequeña 2) con ventas entre 2.400 UF a 10.000 UF.
Además, deben acreditar una baja en sus ventas de al menos un 25% en relación al año 2019, producto de la crisis económica actual. Y por último, comprometerse a cumplir al 100% las etapas del programa, mediante una declaración jurada simple.
Finalmente, de acuerdo a lo indicado desde Corfo Los Lagos, quienes estén interesados en participar pueden ingresar a la página web del ente ejecutor de la iniciativa: Incubatec UFRO: https://landing.incubatec.cl/academia-acuicola/ donde está disponible toda la información y bases del concurso, hasta el lunes 15 de marzo 2021 a las 23:59 hrs.
En tanto, para dudas o consultas del proceso de postulación, pueden escribir al correo electrónico: convocatoria@incubatec.cl

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv