Publican Libro Del Parque Nacional Pumalín Douglas Tompkins

La obra celebra la creación del parque nacional más emblemático para la Fundación Tompkins Conservation Chile en sus 27 años de trabajo para la conservación de la Patagonia. Cuenta con espectaculares fotografías y textos de diversas personalidades que colaboraron con su creación.

La obra cuenta con espectaculares imágenes del recientemente fallecido fotógrafo de naturaleza mexicano Antonio Vizcaíno, y con textos de diversas personalidades que colaboraron con la creación del parque. Kristine Tompkins, cofundadora de Tompkins Conservation Chile, destaca en el libro: “Hoy, con Pumalín formalmente donado al Sistema de Parques Nacionales de Chile, me siento humilde ante la escala y belleza de esta área protegida de más de 400.000 hectáreas. Y estoy agradecida de saber que todas las criaturas salvajes que pertenecen a este territorio están seguras, los ríos corren libres y limpios, y la belleza de la tierra estará protegida para siempre. Aprecio profundamente cómo las comunidades vecinas a Pumalín y a los otros parques que hemos contribuido a crear encuentran sus propias voces y sentido de pertenencia y orgullo por las obras maestras de la naturaleza en Chile”.

El Parque Nacional Pumalín Douglas Tompkins fue creado el 28 de febrero de 2018 gracias a la donación de cerca de 300.000 mil hectáreas por parte de Tompkins Conservation Chile, las cuales sumadas a los aportes estatales, dieron vida a más de 400.000 hectáreas protegidas.

Carolina Morgado, directora ejecutiva de Tompkins Conservation Chile, destacó: “Este es sin duda el libro más significativo que hemos publicado porque da cuenta de la concreción de un sueño que comenzó con la audaz visión de Douglas Tompkins, visión que hasta el día de hoy nos inspira para seguir trabajando con más fuerza que nunca en la protección de los ecosistemas de la Patagonia”.

Gracias a una alianza entre Tompkins Conservation Chile y el Servicio Nacional de Patrimonio Cultural, el libro se encuentra disponible para descarga gratuita en:

https://www.patrimoniocultural.gob.cl/portal/

https://www.bpdigital.cl/info/parque-nacional-pumalin-douglas-tompkins-00159540

https://www.bpdigital.cl/results?collectionId=64137

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Zonas De Interés Turístico En Los Lagos

La región de Los Lagos tiene cinco Zonas de Interés Turístico (ZOIT) declaradas, demostrando el trabajo participativo que lograron los distintos destinos turísticos. Los municipios