Calendario De Vacunación Contra El Covid-19

El mandatario anunció las fechas en que se inoculará de forma masiva durante las primeras 2 semanas de febrero, comenzando por adultos mayores, el cronograma se dio a conocer en el marco de la llegada de casi 2 millones de dosis de la vacuna del laboratorio SinoVac, cuyo uso se hará efectivo para todas las personas mayores de 18 años.

Según lo establecido, la inoculación iniciará durante la próxima semana para el personal de Salud, de Sename, de residencias sanitarias y los residentes de ELEAMs. Junto a ellos, adultos mayores de 85 años que serán convocados por separado en distintas jornadas:

Miércoles 3 de febrero a los mayores de 90 años.

Jueves 4 de febrero a los de entre 87 y 89 años.

Viernes 5 a los adultos mayores entre 85 y 86 años.

Los adultos mayores deberán acudir a los vacunatorios, y en caso de estar imposibilitados, contactar al Cesfam para que sean vacunados en sus domicilios.

A partir del lunes 8 de febrero, se vacunará al personal crítico del Estado, el personal esencial de atención a la ciudadanía el de farmacias y laboratorios y el personal de fuerzas de orden y fuerzas armadas desplegadas. En paralelo se continuará con la inoculación de adultos mayores de entre 71 y 84 años, convocados por día:

Lunes 8 de febrero a los de 81 a 84 años;

Martes 9 de febrero a los de 78 a 80 años.

Miércoles 10 de febrero a los de 75 a 77 años.

Jueves 11 de febrero a los de 73 a 74 años.

Viernes 12  de febrero a adultos mayores entre 71 y 72 años.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Un Llamado Urgente A Restaurar Los Ecosistemas

Carolina Morgado, directora ejecutiva Tompkins Conservation Chile Este año, el Día Internacional del Medio Ambiente fue una fecha especialmente relevante, ya que se lanzó oficialmente

Chaitén Retrocede A Fase 3

Tras el anuncio de las autoridades en el Plan Paso a Paso, la comuna de Chaitén retrocede a Fase 3 que corresponde a Fase de