Buscan Instalar Estaciones Satelitales En Chile

La firma Spacex, empresa satelital que ya está siendo probado con algunos clientes como Estados Unidos y Canadá busca en tierras chilenas la oportunidad de abrirse en el mercado de las telecomunicaciones y es por eso que la compañía inició los trámites para llegar a Argentina y Chile como los países líder en Sudamérica.

El plan de Spacex es detallado en un documento de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), que recoge una solicitud elevada por la filial Tibro SPA para instalar 7 estaciones satelitales terrestres en el centro el sur de Chile, la idea es que desde estos lugares, se establezca conexión con la constelación de Starlink.

En su proyecto la empresa propone instar satélites en las comunas de: Caldera, Coquimbo, Pudahuel, Talca, Puerto Saavedra, Puerto Montt y Punta Arenas, satélites que se conectaras con la red Starlink para brindar mejor internet y de alta velocidad en los puntos más remotos del planeta.

Desde la Subtel, indicaron que han tenido conversaciones con la compañía de Elon Musk «para operar tecnología satelital, principalmente en zonas rurales o extremas con baja conectividad». El organismo agregó que próximamente la filial de Starlink «solicitará un permiso experimental para comenzar a realizar pruebas en el país».

El Servicio Público de Transmisión de Datos contaría con 30 años de vigencia y uno de los requisitos es que las estaciones se ubiquen fuera del perímetro urbano, para así no  interferir con otros servicios fijos o móviles.