Bienes Nacionales Ha Entregado Más De 840 Títulos De Dominio En La Región

Convertir a más chilenos en nuevos propietarios es una de las misiones del Ministerio de Bienes Nacionales, en este sentido, regularizar los títulos de dominio fue uno de los principales desafíos en el año de la pandemia. En los últimos 12 meses y mediante entregas a domicilio y ceremonias realizadas bajo estrictas medidas de protocolo, se han entregado 7.867 a lo largo de todo Chile, siendo 849 de ellos de la región de Los Lagos.

Por su parte, el Seremi de Bienes Nacionales Los Lagos, Jorge Moreno, sostuvo que “seguimos haciendo de Chile un país de propietarios y mejorando la calidad de vida de los vecinos de la región de Los Lagos”.

Durante este tiempo, Bienes Nacionales también ha logrado reducir los tiempos de tramitación, con el objetivo de que las personas tengan la respuesta a su solicitud en un tiempo no mayor a 2 años. Para postular a la regularización de un inmueble, se puede concurrir a las Secretarías Regionales Ministeriales u Oficinas del Ministerio de Bienes nacionales. También es posible realizarlo ingresando al portal www.bienesnacionales.cl, y así evitar los riesgos de contagio en pandemia.