EJERCICIO ANTE EL RIESGO VOLCÁNICO EN CHAITÉN
La actividad, que no incluye evacuación masiva de la población, se desarrollará en terreno el jueves 10 de diciembre y forma parte del programa Chile Preparado de ONEMI. La iniciativa fue ajustada al actual escenario local a raíz de la pandemia Covid-19.
La actividad que tendrá lugar el jueves 10 de diciembre será ejecutada por representantes del Sistema Comunal de Protección Civil, ONEMI y SERNAGEOMIN; y tendrá por objetivo comprobar en terreno la ejecución de los planes de emergencia, tiempos de desplazamiento, condiciones de las vías de evacuación y puntos de encuentro, entre otros, teniendo en cuenta las consideraciones debido al Covid-19, de acuerdo a lo indicado por la autoridad de salud.

El ejercicio contempla un escenario simulado de incremento gradual de la actividad del volcán Chaitén, lo que implica activar las coordinaciones de monitoreo, preparación y respuesta por parte de los organismos del Sistema Regional de Protección Civil, encabezado por ONEMI.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Mujeres Emprendedoras – Cap1

Te presentamos el nuevo proyecto de ChaitenTv “Emprende Patagonia” Un nuevo espacio de conversación y de promoción de los emprendedores de la Patagonia Verde, con