$500 MILLONES PARA ENTREGA DE CANASTAS DE ALIMENTOS
En la reciente sesión del Consejo Regional de Los Lagos, se aprobó por unanimidad recursos por 500 millones de pesos para financiar canastas de alimentos para las nuevas comunas que se encuentran en cuarentena reciente o que en el futuro entren en confinamiento producto del covid-19.

El Jefe Regional, agregó que “de esta forma, va a haber una proporcionalidad exacta con la población, al menos, en la distribución de estas nuevas canastas. Cumpliremos en la región de Los Lagos la distribución de más de 320 mil canastas de alimentos, canastas de casi 30 kilos cada una y donde el financiamiento es compartido entre el Gobierno Regional y la Tesorería de la República, a través de los fondos de emergencia de Interior”.
Las canastas a entregar con los recursos aprobados por el Consejo Regional se estiman en 8.850 canastas de alimentos de ayuda social para las nuevas comunas en confinamiento, entre ellas Purranque, Fresia, Los Muermos, Calbuco, Chonchi y Hualaihué, esta última comuna con 750 cajas.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Nominado A Mejor Libro De Cocina Del Mundo

 “Antología Gastronómica de la Patagonia Verde”, publicado en el marco del proyecto Dalcas, fue nominado a mejor libro de cocina del mundo “World Cookbook Awards”

Reforzando La Lactancia

REFORZANDO LA LACTANCIA Y ENTREGANDO OPCIONES MEJOR ADAPTADAS PARA LOS NIÑOS QUE NO PUEDEN RECIBIR LECHE MATERNA Marcela Cárdenas Bohle Seremi de Salud (s) región