“PROGRAMA DE EMERGENCIA REACTIVATE PYME”
Las postulaciones para este nuevo programa se realizarán a través del sitio web de Sercotec www.sercotec.cl desde el 13 de octubre, a partir de las 12:00 hrs. hasta el 16 de octubre, a las 18:00 hrs. Es necesario destacar que las empresas deben tener inicio de actividades en primera categoría ante el SII, hasta el 30 de abril de 2019.
Reactívate Pyme es el 5to programa Reactívate a nivel nacional que lanza Sercotec durante este 2020, para ir en ayuda de los micro y pequeñas empresas afectadas por la crisis económica y sanitaria y que entregará 859 millones para la región de Los Lagos.
Este nuevo “Programa de Emergencia Reactívate Pyme”, busca entregar un subsidio de hasta 3.000.000 a aquellas micro y pequeñas empresas de cualquier sector económico, con ventas netas mayores a 200 UF e inferiores a 25.000 UF al año, afectadas por la actual crisis sanitaria, permitiendo beneficiar a nivel nacional, a 6.227 empresas, con un monto total de $18.000 millones.
Esta nueva iniciativa se enmarca dentro del plan “Paso a Paso, Chile Se Recupera” anunciado por el Gobierno, que tiene como objetivo levantar de forma segura y gradual a nuestro país, a través de cuatro ejes: incentivos al empleo, inversión, apoyo a las pymes y agilización y simplificación de permisos.
Podrán postular a los beneficios aquellas empresas que tengan inicio de actividades en primera categoría hasta el 30 de abril de 2019 ante el Servicio de Impuestos Internos y estar vigentes a la fecha de la convocatoria; con ventas netas mayores o iguales a 200 UF hasta UF 25.000, en el periodo comprendido entre mayo de 2019 a abril 2020 y que presenten una disminución de ventas como mínimo del 30%, comparando las ventas entre los siguientes periodos: mayo-junio-julio de 2019, con mayo-junio-julio de 2020.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

FITICH Sin Fronteras

El Festival Internacional de Teatro Itinerante por Chiloé Profundo, Fitich, este año desarrolla su vigésima versión en once años de trabajo consecutivos.  Durante la trayectoria