COMENZÓ LA ENCUESTA CASEN 2020
En 3.475 viviendas de la región de Los Lagos será aplicada la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen), así lo informó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber y el Intendente Regional, Harry Jürgensen, la encuesta Casen permite avanzar y definir las políticas públicas que tienen relación a con los aspectos demográficos, educación, salud, vivienda, trabajo e ingresos de las familias.
En particular, la encuesta arroja datos relacionados a la magnitud de la pobreza y la distribución del ingreso del país, además permite identificar carencias y demandas de la población en las áreas señaladas y evaluar las distintas brechas que separan los segmentos sociales y territoriales, los resultados tienen representatividad estadística tanto a nivel regional, como nacional.
La primera etapa es de “Pre contacto” y tendrá una duración de cinco minutos promedio. Se preguntará al encuestado el número de teléfono para contactarlo posteriormente.
La segunda fase consta de la “Aplicación telefónica de la encuesta” y se realizará entre el 31 de octubre y 31 de enero de 2021. Tendrá una duración máxima de 30 minutos y se realizará vía teléfono. El objetivo es medir la pobreza por ingresos, consultar por la desnutrición, ocupación y hacinamiento.
Por último, se efectuará la “Recuperación de muestra presencial” que se hará en enero de 2021 y considera la aplicación del cuestionario en el hogar, pero sin la necesidad de ingresar a la vivienda, para mantener la distancia física.
Los encuestadores portarán una credencial y una carta institucional del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la PUC. La identidad del encuestador se puede verificar en www.casenpandemia2020.cl

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Mujeres Emprendedoras – Cap1

Te presentamos el nuevo proyecto de ChaitenTv “Emprende Patagonia” Un nuevo espacio de conversación y de promoción de los emprendedores de la Patagonia Verde, con