PROGRAMA REACTÍVATE TURISMO
Sercotec beneficia a 39 pymes de la Provincia de Palena con el Programa Reactívate Turismo, en plena crisis sanitaria.
El programa “Reactívate Turismo” lanzado el mes pasado, permitió beneficiar a 39 micro y pequeños empresarios de la Provincia de Palena, en las comunas de Chaitén, Futaleufú, Hualaihué y Palena, entregando un total de 110 millones de pesos. Los ganadores de esta convocatoria contarán con fondos de hasta 3 millones de pesos, que les permitirá financiar arriendos, sueldos, pago de servicios básicos, capital de trabajo, implementación de protocolos sanitarios ante el Covid- 19 y, en definitiva, hacer frente a la baja sufrida en ventas, debido a la crisis sanitaria.
Dentro de los 39 beneficiarios, se destacó el emprendimiento familiar de Transporte marítimo de pasajeros y hospedaje de Cristián Barrientos, el emprendimiento de Hostería y restaurante “Antupirén,” de Miriam Burnes, las cabañas y fogón “Entre Montañas” de Antonio Celedon, las cabañas y hospedaje “Oly” de Manuel Palma y las conocidas Termas de Pichicolo, administradas por Paulina Yonhson y Fabiola Flores. Todos ellos beneficiados con la última convocatoria del proyecto Reactívate Turismo, al verse fuertemente afectados por las medidas de cierre obligatorio a causa de la crisis sanitaria.

El director regional de SERCOTEC, Andrés Santana indicó que: “Para nosotros como servicio resulta muy alentador poder entregar importantes beneficios a los emprendedores del sector turismo y acá en la provincia de Palena fueron 39 los beneficiarios, 11 en la comuna de Hualaihué, todos con distintas historias, pero con un factor en común, todos ellos han sido fuertemente golpeados producto de la pandemia, que ya lleva meses azotando la industria en el país y estos fondos constituyen un poco de oxígeno para poder aguantar estos meses que de verdad han sido muy complicados y que les van a permitir reactivar, en cierta manera sus negocios.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Mujeres Emprendedoras – Cap1

Te presentamos el nuevo proyecto de ChaitenTv “Emprende Patagonia” Un nuevo espacio de conversación y de promoción de los emprendedores de la Patagonia Verde, con