Fondo Compromiso de Chile

image_pdfimage_print

PROYECTOS DE LA SOCIEDAD CIVIL VINCULADOS A LA SUPERACIÓN DE LA POBREZA
El Ministerio de Desarrollo Social y Familia comenzó un segundo proceso de postulación del Fondo Chile Compromiso de Todos y Todas que se suma al realizado en abril de este año. Este es un llamado excepcional que se llevará a cabo debido a la pandemia, con el objetivo de financiar proyectos innovadores de la sociedad civil comprometidos con la superación de la pobreza y vulnerabilidades durante la emergencia.
La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber señaló “en abril, a raíz de la contingencia sanitaria, nuestro Ministerio adelantó la ejecución de una de las líneas de financiamiento del fondo concursable, dirigido sólo a Fundaciones y Corporaciones, con el fin de financiar proyectos comprometidos en la superación de la pobreza y la vulnerabilidad Social. Tras una primera etapa muy exitosa, fueron 44 los proyectos a nivel nacional que se adjudicaron recursos, 4 de estos correspondientes a la región de Los Lagos. Hago un nuevo llamado para postular al Fondo Chile Compromiso de Todos y Todas que nuevamente busca focalizar las necesidades actuales en tiempos de pandemia, para financiar proyectos en la misma línea, superación de pobreza y vulnerabilidad social. Hoy más que nunca requerimos apoyar y fortalecer el trabajo que realizan las instituciones de la sociedad civil. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 23 de septiembre a través de la página web del Ministerio de Desarrollo Social y Familia”.
Cada uno de los proyectos seleccionados se podrá adjudicar un máximo de $20 millones y las postulaciones estarán abiertas hasta el 23 de septiembre a través de la página web http://sociedadcivil.ministeriodesarrollosocial.gob.cl.

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados