PROYECTOS DE LA SOCIEDAD CIVIL VINCULADOS A LA SUPERACIÓN DE LA POBREZA
El Ministerio de Desarrollo Social y Familia comenzó un segundo proceso de postulación del Fondo Chile Compromiso de Todos y Todas que se suma al realizado en abril de este año. Este es un llamado excepcional que se llevará a cabo debido a la pandemia, con el objetivo de financiar proyectos innovadores de la sociedad civil comprometidos con la superación de la pobreza y vulnerabilidades durante la emergencia.
La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber señaló “en abril, a raíz de la contingencia sanitaria, nuestro Ministerio adelantó la ejecución de una de las líneas de financiamiento del fondo concursable, dirigido sólo a Fundaciones y Corporaciones, con el fin de financiar proyectos comprometidos en la superación de la pobreza y la vulnerabilidad Social. Tras una primera etapa muy exitosa, fueron 44 los proyectos a nivel nacional que se adjudicaron recursos, 4 de estos correspondientes a la región de Los Lagos. Hago un nuevo llamado para postular al Fondo Chile Compromiso de Todos y Todas que nuevamente busca focalizar las necesidades actuales en tiempos de pandemia, para financiar proyectos en la misma línea, superación de pobreza y vulnerabilidad social. Hoy más que nunca requerimos apoyar y fortalecer el trabajo que realizan las instituciones de la sociedad civil. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 23 de septiembre a través de la página web del Ministerio de Desarrollo Social y Familia”.
Cada uno de los proyectos seleccionados se podrá adjudicar un máximo de $20 millones y las postulaciones estarán abiertas hasta el 23 de septiembre a través de la página web http://sociedadcivil.ministeriodesarrollosocial.gob.cl.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

FITICH Sin Fronteras

El Festival Internacional de Teatro Itinerante por Chiloé Profundo, Fitich, este año desarrolla su vigésima versión en once años de trabajo consecutivos.  Durante la trayectoria