www.proteccionsocial.gob.cl

image_pdfimage_print

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber presentó la guía online de beneficios y prestaciones “desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia lanzamos una plataforma de ayuda muy importante para todas las familias, se trata de la plataforma www.proteccionsocial.gob.cl donde se conjugan todas las acciones de la Red de Protección Social a las que pueden acceder las familias, temas de salud, educación, todo lo que necesitas saber el Ingreso Familiar de Emergencia, temas incluso del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, subsidios, entre otros. Puedes acceder directamente con tu Clave Única” afirmó.
Entre la información que contiene se encuentran cerca de 50 medidas económicas y sociales que el Gobierno ha impulsado en el marco de la pandemia como el Ingreso Familiar de Emergencia I y II, Bono Clase Media y Préstamo Solidario, la Ley de Protección del Empleo, Apoyo a los Ingresos de Trabajadores Independientes, Ingreso Mínimo Garantizado, Programas de Subsidio y Financiamiento para las Pymes, Fortalecimiento del Seguro de Desempleo, Créditos Fogape, Crianza Protegida, Subsidios de Arriendo, entre otros.
La plataforma permite a los ciudadanos tener una mirada más personalizada de la protección social, unificando y simplificando el acceso a los beneficios, y contribuyendo a la toma de decisiones de manera más simple y oportuna. Está construida con lenguaje ciudadano y directo, lo que permite a los usuarios encontrar más de 230 beneficios del Estado a los cuales podrían acceder de forma fácil.

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados