La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber presentó la guía online de beneficios y prestaciones “desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia lanzamos una plataforma de ayuda muy importante para todas las familias, se trata de la plataforma www.proteccionsocial.gob.cl donde se conjugan todas las acciones de la Red de Protección Social a las que pueden acceder las familias, temas de salud, educación, todo lo que necesitas saber el Ingreso Familiar de Emergencia, temas incluso del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, subsidios, entre otros. Puedes acceder directamente con tu Clave Única” afirmó.
Entre la información que contiene se encuentran cerca de 50 medidas económicas y sociales que el Gobierno ha impulsado en el marco de la pandemia como el Ingreso Familiar de Emergencia I y II, Bono Clase Media y Préstamo Solidario, la Ley de Protección del Empleo, Apoyo a los Ingresos de Trabajadores Independientes, Ingreso Mínimo Garantizado, Programas de Subsidio y Financiamiento para las Pymes, Fortalecimiento del Seguro de Desempleo, Créditos Fogape, Crianza Protegida, Subsidios de Arriendo, entre otros.
La plataforma permite a los ciudadanos tener una mirada más personalizada de la protección social, unificando y simplificando el acceso a los beneficios, y contribuyendo a la toma de decisiones de manera más simple y oportuna. Está construida con lenguaje ciudadano y directo, lo que permite a los usuarios encontrar más de 230 beneficios del Estado a los cuales podrían acceder de forma fácil.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Zonas De Interés Turístico En Los Lagos

La región de Los Lagos tiene cinco Zonas de Interés Turístico (ZOIT) declaradas, demostrando el trabajo participativo que lograron los distintos destinos turísticos. Los municipios