Pescadores Isla Quehui

image_pdfimage_print

PESCADORES DE ISLA QUEHUI INCURSIONAN EN TURISMO
Pescadores artesanales de isla Quehui, Chiloé, recibieron fondos del Gobierno para habilitar un mirador turístico destinado al avistamiento de aves: chorlos, zarapitos y playeros, entre otras especies.
La estructura consistente en una pasarela de 30 de metros de largo considera una inversión de $23 millones, a través del Gobierno Regional de Los Lagos (GORE) e Indespa, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.
La pasarela de un metro y medio de ancho ofrecerá un amplio y cómodo espacio para que los turistas observen aves, otros animales o la exuberante y variada flora de la zona.
Por su diseño y características, el mirador es amigable con el medioambiente, pues evitará que los visitantes puedan dañar involuntariamente la biodiversidad del lugar, al recorrerlo sin una guía.
En la Región de Los Lagos hay 8.700 emprendedores turísticos, a lo que ahora se suman los pescadores Quehui: “Este proyecto permite articular las tradiciones del sector artesanal con el gran potencial turístico que posee Chiloé”, resumió el seremi de Economía, Francisco Muñoz.
En una línea similar, el alcalde de Castro, Juan Vera, subrayó el positivo impacto que tendrá la iniciativa: “Con el apoyo de Indespa, se va a construir un mirador maravilloso para el avistamiento de aves. En el fondo, lo que buscamos es que la actividad del pescador artesanal se nutra de la importancia y la riqueza turística que tienen estos territorios. Así, ellos podrán ir innovando sus actividades”.

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados