Los Turbios

 GOBERNADOR PROVINCIAL VISITÓ

LOS TURBIOS

La autoridad verificó el estado de caminos y puentes, y se reunión con los vecinos de esta apartada localidad

Una visita realizó el Gobernador de la provincia José Luis Carrasco junto a su equipo a la localidad de Los Turbios con el propósito de conocer las inquietudes de los vecinos, el estado de la conectividad y los diversos componentes de la vida diaria de los pobladores que habitan en uno de los rincones más apartados y de más difícil acceso de la provincia.

La primera autoridad provincial se trasladó hasta este apartado punto de la provincia junto a la alcaldesa de Chaiten y en su programa contempló una ruta por el camino recientemente habilitado junto a los puentes luego de variados e intensos trabajos realizados por Vialidad como obras de mitigación luego de que se produjera el aluvión que afecto al sector de las Termas del Amarillo.

La actividad contempló evaluar el estado del camino y también revisar la habilitación y puesta en operaciones de los puentes que ha reconstruido vialidad como obras provisorias y de emergencia, los que junto a la reposición – también de emergencia – del camino, han permitido devolver la conectividad a los vecinos.

La ruta del Gobernador y su equipo consideró el cruce a caballo del río Turbio Grande ya que el puente vecinal que había en el lugar, también fue destruido por las inclemencias climáticas y la crecida del río.

Al final del camino y luego de una larga cabalgata, el Gobernador José Luis Carrasco se reunió con los vecinos encabezados por el Presidente de la junta de Vecinos Rodrigo Vivar y en una amena conversación abordaron los distintos aspectos que inquietan a las familias de Los Turbios, los que están relacionados principalmente con la conectividad, las comunicaciones y la actividad agrícola y ganadera.

Al término de la visita el Gobernador Provincial manifestó su satisfacción por la visita y la oportunidad que tuvo de conocer de primera fuente  los anhelos de la comunidad.