CUARTO PAGO DEL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA SERÁ AL 100%
A partir de este jueves 27 de agosto comenzó el pago del cuarto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia, en la región de Los Lagos son 163.812 los hogares beneficiados
Desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia valoramos el gran esfuerzo que han realizado las familias para alcanzar este beneficio y así mismo todo el aporte que ha realizado el Estado para llegar a los más de 163.000 hogares en nuestra región. Esto representa más del 55% de los hogares de la región de Los Lagos pero aún vamos por más. Seguiremos trabajando fuertemente para llegar a cada uno de los rincones de esta región, todavía tenemos la posibilidad hasta el 7 de septiembre de que más familias se sumen a este beneficio. Por tanto, el llamado es a seguir postulando para la posibilidad del cuarto pago que está abierta hasta este 7 de septiembre” enfatizó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber.
Quienes postulen al cuarto aporte del IFE por primera vez, deben hacerlo ingresando a la web www.ingresodeemergencia.cl , sección “Solicita el IFE o revisa si eres beneficiario” y pueden realizarlo hasta el 7 de septiembre.
Esto quiere decir que, el porcentaje de cobertura que tendrá este beneficio permitirá un apoyo económico de hasta $100 mil por persona para familias de hasta 4 integrantes en hogares que no reciben ningún ingreso formal y de forma decreciente para los hogares con más integrantes.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

FITICH Sin Fronteras

El Festival Internacional de Teatro Itinerante por Chiloé Profundo, Fitich, este año desarrolla su vigésima versión en once años de trabajo consecutivos.  Durante la trayectoria