REALIZAN GESTIONES PARA AYUDAR A AGRICULTORES
Tras las intensas nevazones que han afectado a la Provincia de Palena, el gobernador José Luis Carrasco junto al Ministro de Agricultura, se gestionó una ayuda para apalear la crisis ganadera que afecta las diferentes comunas de la provincia, una de las iniciativas es la opción de venta de ganado en ferias exclusiva para los productores de la provincia.
Tras varias reuniones con directores de servicios y el Ministerio de Agricultura, se estableció instrumentos de ayuda económica que permitan apoyar a los agricultores, estas ayudas se encuentran en INDAP, créditos y condiciones muy favorables para que accedan y puedan superar esta crisis.
Ante una declaración de Estado de Emergencia Agrícola en el sector sur de la Provincia de Palena, la autoridades descartaron esa posibilidad ya que las condiciones no representan una emergencia, para ello debería existir daño causados por la naturaleza o para el hombre y que se haya tratado de un evento improvisto y sorpresivo, detalles técnico que este caso no cumple.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Mujeres Emprendedoras – Cap1

Te presentamos el nuevo proyecto de ChaitenTv “Emprende Patagonia” Un nuevo espacio de conversación y de promoción de los emprendedores de la Patagonia Verde, con