El Gobierno de Sebastián Piñera, anuncio que entregar recursos a las municipalidades llamada “Fondo Solidario Municipal”, la cual consiste en la entrega de recursos adicionales a las municipalidades que se han visto afectadas por la pandemia del covid-19.
Los recursos totales son 120 millones de dólares, los que serán repartidos a nivel país, para cubrir gastos como, funerales, ayuda en el comercio y a sus habitantes en compra de alimentos, medicamentos y pagos de servicios básicos.
Para las comunas de la Provincia de Palena, como Chaitén que recibirá 27.170 millones de pesos, Futaleufú 15.233 millones de pesos, Palena con un monto de 10.036 millones de pesos y Hualaihué 57.844 millones de pesos.
El jefe de la Unidad Regional de la Subdere (URS), Pablo Hernández, explicó que los criterios para distribuir estos recursos responden a datos objetivos, pues se calcularon de acuerdo a la cantidad de población de población vulnerable de cada zona, tomando en consideración los datos del Registro Social de Hogares.

Las noticias de nuestro territorio las encuentras en ChaitenTv

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Zonas De Interés Turístico En Los Lagos

La región de Los Lagos tiene cinco Zonas de Interés Turístico (ZOIT) declaradas, demostrando el trabajo participativo que lograron los distintos destinos turísticos. Los municipios