Estudia Gratis en la FACH

image_pdfimage_print

ESTUDIA GRATIS EN LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH

Dos años en régimen de internado duran los estudios en la Escuela de Especialidades Sargento 10 Adolfo Menadier Rojas, de la Fuerza Aérea de Chile (Fach). Los alumnos tienen un semestre común y luego eligen alguna de las 18 especialidades que se reparten entre seis escalafones: Defensa Aérea, Tripulante Aéreo, Mantenimiento y Armamento, Comunicación y Electrónica, Apoyo a las Operaciones Aéreas y Administrativo. La gracia es que de los cerca de 400 estudiantes que ingresan cada año por la entrada del Paradero 32 de Gran Avenida, todos salen con un título técnico de nivel superior y trabajo asegurado en la Fach.
El día en que egresan son contratados por la institución y se les genera su sueldo inmediatamente. Van a seguir recibiendo sueldo hasta que termine su carrera. Además del salario regular existen otros beneficios, como bonificación por zonas. «Por ejemplo, en Iquique se paga 55% de sobresueldo, en Punta Arenas es 75% de su sueldo base, 30% en Antofagasta y Temuco. La única brigada que no tiene zona es Santiago».
Otra ventaja es que los alumnos son becados por el Estado, por lo que no deben pagar matrícula ni arancel durante sus dos años de preparación.
Además, cada uno recibe mensualmente unos $30.000 para sus desembolsos personales, sólo hay que pagar $6.000 para inscribirse a la admisión, en la última fase del proceso se piden exámenes médicos que cada postulante debe costear por su cuenta.
Según la institución, salen alrededor de $200.000 que se pagan con isapre o Fonasa, en diciembre salen los resultados de la postulación y una vez elegido, hay que cancelar 6,6 UF (unos $189.000) como cuota de incorporación, para costear elementos de su vida en la escuela, como una maleta, colchón y maletín.
“Los alumnos entrarían en enero, todo proceso presenta flexibilidad por la pandemia, como hay que tener cuarto medio aprobado, no sabemos si el ministerio extiende el año académico, vamos a ser flexibles y dar alternativas si el postulante se comunica con nosotros», concluye el teniente Quinteros.

Las noticias de nuestro territorio las encuentras en ChaitenTv

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados