Se Amplía el IFE

PRESIDENTE PIÑERA FIRMÓ PROYECTO QUE AMPLÍA EL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA.
La iniciativa aumenta el beneficio del IFE de $65 mil hasta $100 mil por persona, en caso de no contar con ningún ingreso formal.
El IFE beneficia a los hogares más afectados por la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de la enfermedad Covid-19, por lo tanto, puede ser solicitado por:
a) Cualquier hogar que no tenga ingresos formales, que esté calificado en el 90% del Registro Social de Hogares (RSH) y en el 80% según el Indicador Socioeconómico de Emergencia (ISE), el que refleja la situación durante los meses de emergencia. Estos hogares recibirán un aporte según se indica en la tabla.
b) También pueden acceder las familias que tengan ingresos formales, menores que lo que recibiría si estuviera en el primer grupo. Deben estar calificados dentro del 90% del RSH y en el 80% según el Indicador Socioeconómico de Emergencia (ISE), el que refleja la situación durante los meses de emergencia.
c) Se incluye también a un tercer grupo de hogares donde reside al menos un adulto mayor (de 70 años o más), los que accederán al segundo y tercer pago del beneficio siempre que tengan RSH y se encuentran dentro del 80% de mayor vulnerabilidad según la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.

Mayor información en www.ingresodeemergencia.cl